FUTBOL FEMENINO: REGLAMENTOS Y FIXTURES PARA LA TEMPORADA 2019

    REGLAMENTO GENERAL PARA LOS TORNEOS
    DE PRIMERA – SUB 16 Y SUB 12 FUTBOL FEMENINO

CAPITULO I, ASPECTOS GENERALES DEL CERTAMEN

1.- ORGANIZACION – La organización del Torneo 2019 estará a cargo de La Liga Mercedina de Fútbol

2.- OBJETIVO – El presente Torneo tiene los siguientes objetivos:

2.1.- Obtener a los campeones de la temporada 2019 en las Categorías Primera – Sub 16 y Sub 12.

3.- PARTICIPANTES – Participarán del Torneo 2019 los once (11) veinte equipos afiliados a la Liga Mercedina con su categoría mayor; los siete (7) equipos afiliados en Sub 16 y los cuatro (4) equipos afiliados en Categoría Sub 12 .

4.- ESTADIOS – Los partidos del certamen deberán disputarse exclusivamente EN ESTADIOS AUTORIZADOS POR LA LIGA MERCEDINA.

5.- INICIO: 13 y 14/04/2019

6.- PROGRAMACION – Los Clubes representantes, salvo comunicación en contrario, se ajustarán a la programación y fechas obrantes en el PROGRAMA DE PARTIDOS emanado por la Liga Mercedina.

7.- RESERVAS – La Liga Mercedina se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación de las fechas, horarios o estadios de los partidos cuando razones de fuerza mayor o de agilización del certamen así lo aconsejaren; como asimismo cuando lo dispongan los Organismos de Seguridad de cada Provincia.

CAPITULO II, FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA

8.- Para el Torneo de Primera División se jugará un único torneo en el que jugarán por el sistema de todos contra, en partidos de ida. Los primeros cuatro de la tabla de posiciones –cumplida la primera etapa- clasificarán a disputar la Copa de Oro. Los clasificados entre el 5to y 8vo puesto clasificarán a disputar la Copa de Plata.
La segunda etapa, para cada una de las copas (Oro y Plata) se sostendrá mediante emparejamientos, ubicándose del 1 al 4 según ubicación en tabla de primera fase. Así se medirán en partido único y con ventaja deportiva para el mejor ubicado 1 Vs. 4 y 2 Vs. 3.
Los ganadores en cada una de las llaves jugarán finales, con partido único y sin ventaja deportiva.

8.1 Para el Torneo de Sub 16 se jugará un Torneo mediante el sistema de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. Los primeros cuatro equipos de la tabla –cumplida la primera fase- disputarán la fase final.
La segunda etapa, parase sostendrá mediante emparejamientos, ubicándose del 1 al 4 según ubicación en tabla de primera fase. Así se medirán en partido único y con ventaja deportiva para el mejor ubicado 1 Vs. 4 y 2 Vs. 3.
Los ganadores en cada una de las llaves jugarán final, con partido único y sin ventaja deportiva.

8.2 Para el Torneo Sub 12 se jugarán Apertura y Clausura con encuentros de ida y vuelta en cada uno de los certámenes donde quien termine en la primera colocación será campeón.

9.- En la etapa Clasificatoria de Primera y Sub 16se tendrá en cuenta para dirimir alguna posición:
En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Menor cantidad de jugadores y miembros del Cuerpo Técnico expulsados en todo el Torneo.

9.1 Con respecto a Sub 12, para definir campeón en caso de empate en primera posición:
En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Menor cantidad de jugadores y miembros del Cuerpo Técnico expulsados en todo el Torneo.

10.- Aranceles y viáticos para los árbitros
Una vez terminada la jornada del Fútbol Femenino, la institución que hace las veces de local deberá abonar el arancel y los viáticos de los árbitros en la suma establecida por las autoridades de la Liga Mercedina.
El incumplimiento por parte de las instituciones, de lo dispuesto en la presente normativa dará lugar a la intervención del Tribunal de Disciplina de la Liga Mercedina.

11.- SITUACIONES NO PREVISTAS – Toda situación que pudiera surgir y que no se encontrara prevista en el presente Reglamento será resuelta a su leal saber y entender por la Liga Mercedina.

12.- ACEPTACION – Todos los participantes, desde el momento de su integración y actuación en el certamen, aceptan y se comprometen a cumplir todas las previsiones contenidas en el presente Reglamento, como así también en las disposiciones complementarias y toda otra resolución que se dicte dentro de las atribuciones contempladas en el mismo.

FIXTURE PRIMERA DIVISION











FIXTURE SUB 16







FIXTURE SUB 12






Share
Opciones de compartir e imprimir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *