TRES LIGAS: LA ACTIVIDAD EN ZARATE Y SAN ANTONIO DE ARECO
ZARATE
Torneo clausura
-
Belgrano sumó su segunda victoria en forma consecutiva en este Torneo Clausura, al derrotar en su cancha al Deportivo Sarmiento por 4 a 1. El elenco de Villa Massoni tuvo a un Mario Ledesma brillante que anotó dos goles y liquidar un cotejo que se había complicado. El local entre el minuto 28 y 36 anotó tres tantos para terminar la historia.
Belgrano sigue manteniendo su regularidad, aunque esta vez le costó un poco más para vencer al Deportivo Sarmiento, mas allá que el resultado final refleje un 4 a 1 en favor del local. Sucede que los de Villa Massoni tuvieron complicaciones, sobre todo en el inicio del segundo tiempo, pero en 10 minutos liquidaron la historia con un gran trabajo de Mario Ledesma, la figura de la cancha, y la excelente tarea del arquero Cristian Sánchez, quien tapó varias pelotas claras de gol.
En el primer tiempo no pasó mucho, al menos en los primeros minutos de juego, porque recién la primera situación clara de gol fue a los 22 minutos cuando Sebastián Miño pateó al arco, obligando al arquero Sánchez a volar y con un tremendo manotazo enviar la pelota al corner.
Belgrano intentaba jugar por el suelo y abriendo la cancha, pero se topaba con un elenco de Sarmiento que estaba bien plantado. Igualmente el local se las rebuscó para llegar tocando al arco rival y a los 41 Bossi metió un pase en cortada para la aparición de Mario Ledesma, quien mano a mano con Auyero solamente tuvo que tocar el balón junto a un palo para anotar el 1 a 0.
Sarmiento tuvo una para empatar en los pies de Montero, pero fue nuevamente Sánchez el que tapó.
En el complemento la visita comenzó mejor que su rival y fue poco a poco inclinando la cancha. A los 19 minutos otra vez apareció la figura de Diego Sánchez para tapar dos remates en una misma jugada.
Sarmiento llegaba cada vez más pero Belgrano tenía con que contragolpear, y así lo hizo.
A los 28 pateó Ledesma y la pelota quedó en la línea para que Leandro Bossi sólo la tenga que empujar. Sin dejarlo reaccionar y un minuto más tarde Belgrano volvió a marcar. Otra vez por intermedio de Ledesma quien tocó la pelota ante el achique desesperado de Auyero.
A falta de 15 minutos el partido estaba liquidado, pero Sarmiento siguió buscando el arco rival, hasta que a los 32 descontó por intermedio de Fabio Cardozo, quien ejecutó el penal cobrado por Barcos.
Igualmente la última palabra la iba a tener el local, que tuvo 10 minutos brillantes debido a que a los 36 el que apareció fue Bonucelli quien peinó la pelota muy lejos del arco ante un arquero que salía lejos a buscar cortar la trayectoria de la pelota.
Finalmente fue 4 a 1 el resultado de este encuentro, en el que Belgrano venció al Deportivo Sarmiento para seguir soñando con este nuevo campeonato. (Fuente, Diario El Debate de Zárate)
Belgrano es el único puntero
Solamente dos son las fechas que han pasado en este Torneo Clausura de la Liga, que por el momento tienen al elenco de Belgrano en lo más alto de la tabla. Los de Villa Massoni ya suman 6 puntos en 2 presentaciones y aventajan a Maipú y Ferroviarios, que son escoltas con 4.
Belgrano tiene puntaje ideal, el mismo que Estrada, que este fin de semana no jugó (tiene 3 puntos en un partido) al quedar libre.
SAN ANTONIO DE ARECO
-
Rivadavia ganó y es más candidato.
A solo una fecha de la terminación de la Liguilla, Rivadavia gana y es cada vez mas candidato.
En una tarde llena de goles, en un Estadio «Enrique Fitte» lleno como en las mejores tardes, Villa Espil derrotó a Unidos por 4 a 2 y en el segundo término Rivadavia goleó a San Patricio por 4 a 0 tras ir ganando en el primer tiempo por un gol. Los goles fueron anotados por Sergio Idiart, Juan Menconi y Joaquín Hernández en dos oportunidades.
Rivadavia fue superior en todo el partido, pero en el segundo tiempo explotó y puso una diferencia indescontable.
A última hora jugaron La Cumparsita y San Carlos en el Estadio Fitte, ante la imposibilidad de jugar el clásico en Capitán Sarmiento por falta de custodia policial, y el triunfo fue para San Carlos por 3 a 1.
Los goles fueron de Rubén Gómez en dos oportunidades y Leo Grassi; el de La Cumparsita lo logró Matias Gómez .
Con este triunfo, que anunciáramos como fundamental para ambos contendientes, Rivadavia completa su puntaje ideal de 12 puntos en 4 partidos cuando queda una fecha para concluir la Liguilla y San Patricio y San Carlos quedaron en 9.
La sorpresa no fueron los resultados en sí, sino la buena cantidad de goles ya que en tres encuentros se pudieron ver 14, lo que no es poca cosa en esta época de pocas conversiones.
La próxima y última fecha, jugarán Unidos con La Cumparsita, ambos sin posibilidades; Rivadavia con Villa Espil de San Andrés de Giles en el Estadio «Enrique Fitte» y San Carlos con San Patricio en Capitán Sarmiento.
Este último está a la espera y aún guarda la ilusión igual que San Patricio,de darle alcance a Rivadavia, que por el momento, aparece como el candidato más firme a quedarse con la Liguilla y disputar la final con Villa Espil. (Fuente A. N.)

