SE RECUERDA EL REGLAMENTO PARA PRIMERA Y RESERVA

CAPITULO I, ASPECTOS GENERALES DEL CERTAMEN

1.- ORGANIZACION – La organización del Torneo 2015 estará a cargo de La Liga Mercedina de Fútbol

2.- OBJETIVO – El presente Torneo tiene los siguientes objetivos:

2.1.- Obtener al campeón de la temporada 2015: Clasificar equipos de Clubes de la Liga de la disputa del Torneo 2015 que habrán adquirido el derecho de actuar en el Torneo Federal C, ediciones 2016 y 2017.

3.- PARTICIPANTES – Participarán del Torneo 2015 los trece equipos afiliados a la Liga Mercedina con su categoría mayor.

4.- ESTADIOS – Los partidos del certamen deberán disputarse exclusivamente EN ESTADIOS AUTORIZADOS POR LA AUTORIDAD DE PREVENCION DE VIOLENCIA EN EL DEPORTE Y POR LA LIGA MERCEDINA.

5.- INICIO: 21/03/2015

6.- PROGRAMACION – Los Clubes representantes, salvo comunicación en contrario, se ajustarán a la programación y fechas obrantes en el PROGRAMA DE PARTIDOS emanado por la Liga Mercedina.

7.- RESERVAS – La Liga Mercedina se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación de las fechas, horarios o estadios de los partidos cuando razones de fuerza mayor o de agilización del certamen así lo aconsejaren; como asimismo cuando lo dispongan los Organismos de Seguridad de cada Provincia.


CAPITULO II, FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA

TORNEO APERTURA
8.- Etapa clasificatoria

Se conformarán DOS (2) zonas, una de seis (6) equipos y otra de siete (7).
Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, integrando a los participantes de ambas zonas, generando puntos para cada una de las zonas.
Se jugarán solamente partidos de ida (total 13 fechas).
Clasifican a la Etapa Final los equipos ubicados entre el primer y tercer lugar de cada zona, más el mejor cuarto.

9.-Segunda etapa
La disputan seis de los siete equipos clasificados, y en esta primera instancia queda libre quien hubiera sido el mejor primero en la etapa clasificatoria
Los otros seis equipos clasificados jugarán series eliminatorias, en partidos de ida y con ventaja deportiva al mejor posicionado en la zona de clasificación; (1) el segundo mejor primero de la etapa clasificatoria ante el mejor cuarto; (2) el segundo de la zona “A” ante el tercero de la zona “B”; (3) y el tercer de la zona “A” ante el segundo de la zona “B”.

10.- Tercera etapa
Los ganadores de cada llave de la segunda etapa y el mejor primero jugarán instancias de semifinales, en partidos de ida y con ventaja deportiva al mejor posicionado en la zona de clasificación: Mejor primero etapa clasificatoria Vs. (3) y (1) Vs. (2).

11.- Cuarta etapa
Los ganadores de las llaves de la tercera etapa jugarán dos partidos finales
Los partidos de segunda, tercera y cuarta etapa se jugarán miércoles –y domingo con el fin que los equipos no clasificados descansen pocos fines de semana.

12.- Definiciones
En la segunda y tercera etapa se tendrá validez la ventaja deportiva a favor de aquellos equipos que hayan logrado mejor ubicación en la fase de clasificación.
No habrá ventaja deportiva en el partido final, donde de haber empate en puntos y diferencia de gol al cabo de los 180 minutos se realizarán tiros penales.
El Ganador (no considerado campeón) del Apertura será el primer finalista por el título del campeonato local y a su vez ocupará la segunda plaza para la edición 2016 del Torneo Federal C.

13.- TORNEO CLAUSURA
Se jugará de la misma forma que el Torneo Apertura
El Ganador (no considerado campeón) del Clausura deberá jugar dos partidos finales ante el Ganador del Apertura.

14.- DEFINICIONES EN LAS ZONAS
En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente.

En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo.

Se aclara que para el Clausura se tomarán en cuenta solo los partidos de ese certamen, dejando sin efecto los del Apertura.

15.- FINAL POR EL TITULO
En el caso que un mismo equipo gane Apertura y Clausura será campeón de la temporada.
En el caso que sean distintos equipos, se jugarán dos partidos finales, dejando en claro que el segundo encuentro se jugará en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol.
En el caso de tratarse de equipos distintos a la ciudad de Mercedes, será la Liga la que resolverá.
De haber empate en puntos y diferencia de gol al cabo de los 180 minutos, se jugarán un tiempo extra de dos tiempo de 15 minutos, y de persistir la igualdad, tiros penales.

16.- RESERVA
Para el caso de esta División, se jugarán un Apertura en tres zonas de cuatro equipos cada una.
Los primeros de cada zona, más el mejor segundo clasifican a semifinales.
Las semifinales se jugarán a un solo partido, sin ventaja deportiva y con desempate por penales.
La localía se definirá según ubicación en tabla.
Los ganadores jugarán un solo partido final, a jugarse en cancha de la Liga Mercedina.
El ganador será campeón.

El Clausura se jugará de igual forma.

17.- SITUACIONES NO PREVISTAS – Toda situación que pudiera surgir y que no se encontrara prevista en el presente Reglamento será resuelta a su leal saber y entender por la Liga Mercedina.

18.- ACEPTACION – Todos los participantes, desde el momento de su integración y actuación en el certamen, aceptan y se comprometen a cumplir todas las previsiones contenidas en el presente Reglamento, como así también en las disposiciones complementarias y toda otra resolución que se dicte dentro de las atribuciones contempladas en el mismo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *