NACIONAL SUB 17: SAN NICOLÁS CAMPEÓN PROVINCIAL

Texto y foto: Sport San Nicolás
San Nicolás se consagró por 2° año consecutivo campeón de la provincia de Buenos Aires del Torneo Nacional Sub-17, tras golear a Azul, en cancha de La Emilia, por 4 a 0, por el partido de vuelta de la serie final. El equipo dirigido por Carlos Rocca y Miguel Campana cerró esta etapa con una brillante labor, jugando un fútbol de alto nivel, con rendimientos individuales muy alto y un nivel colectivo para destacar, que lo ilusionan de cara al Nacional de Catamarca, que se jugará del 13 al 17 de noviembre.
Desde el comienzo del partido, San Nicolás pisó fuerte en el Jacinto Gato López, presionando bien arriba, ahogando en la salida a Azul, que volvió a demostrar su buen manejo del balón, especialmente Duarte y Rígoli, pero que debió someterse a sus propios errores defensivos y a la gran superioridad nicoleña. A los 2m, Maggi quedó de cara al gol, con una gran corrida, pero su remate fue desviado.
El elenco local jugó 25 minutos de alto nivel, ganando en cada sector de la cancha, con una línea de fondo muy compacta y sin fisuras, donde brillaron Gianetti y Motta, un doble cinco que impuso presencia y jerarquía en la distribución como Krenz y Calaggio, un termómetro como Campana, Maggi desplegando todo su talento y Trachitti con su potencia y habilidad endiablada, que fue indetenible para la defensa visitante. Por eso, no extrañó que se pusiera en ventaja, cuando a los 10m Maggi ingresó al área por la izquierda, remató, Ortiz dio rebote y allí apareció Campana, para con remate cruzado, poner el 1 a 0 para el elenco nicoleño.
Con su presión asfixiante, fue absorbiendo a los principales jugadores de la visita, y con un juego muy profundo lastimó una y otra vez a Azul, sobre todo con Trachitti, que tirado sobre la derecha fue incontenible con su velocidad para González. San Nicolás comenzó a acumular situaciones, hasta que a los 25m comenzó a liquidar la historia, cuando tras un centro de la izquierda, y un posterior despeje, Rodrigo Krenz la agarró de media vuelta y la clavó contra un palo, para decretar un justo 2 a 0.
Después de tamaña actuación y diferencia, los dirigidos por Roca y Campana sacaron el pie del acelerador, cambiaron el aire, en una cancha que quitaba piernas por la lluvia, pero con una ventaja clara. Azul se adelantó en la cancha, presionó un poco más, y se acercó a Ponte, generando un par de situaciones, la primera con un remate de Páez que obligó a una magistral intervención de Ponte, y después con un cabezazo de Garay apenas alto.
Pero fue solo un espejismo para la visita, por que San Nicolás controló todas las facetas del juego, y se fue al descanso con una clara ventaja por 2 a 0. En la reanudación, la visita pasó a marcar con línea de tres, tratando de poner más gente en ataque, y buscando acortar rápido la diferencia.
Pero nada de eso sirvió, ya que el local se mostró preciso en el manejo del balón, con mucho ritmo, haciendo circular inteligentemente el balón y generando peligro cada vez que se le propuso. Maggi manejó los hilos a la perfección, Trachitti siguió complicando, soltó a Campana y Villaroel por los costados que sorprendieron y un andamiaje colectivo que no tuvo fisuras.
Así, San Nicolás se aseguró la victoria, cuando a los 19m Maggi construyó una gran jugada, en base a gambeta, y cedió para el ingreso de Villaroel, que con remate potente, puso el 3 a 0. Azul fue impotente ante tamaña superioridad, y San Nicolás siguió lastimando, y pese a los cambios en la visita, no pudo revertir la historia, prácticamente sin generar peligro, salvo algún remate de afuera.
Roca comenzó a mover todo el banco, para darle posibilidad a todos, y el recién ingresado Juan Cruz Levato conectó un centro de Maggi, para establecer el 4 a 0, a los 29m. Los minutos finales fuero todo lucimiento para los chicos nicoleños, ya que ingresaron todos los que estaban en el banco, que llegaron una y otra vez, para cerrar con un 4 a 0 que pudo ser más, pero que le regalaron una gran actuación al buen marco del público que fue al Jacinto Gato López, pese a las inclemencias del tiempo.
San Nicolás cerró la etapa provincial con una gran actuación, apareciendo todas las virtudes del equipo en la parte más importante del certamen, siendo un elenco que creció con el mismo desarrollo del torneo, demostrando el potencial individual y colectivo que tiene. Por segundo año consecutivo logró coronarse como el mejor de la provincia de Buenos Aires y clasificarse al Nacional, premio a un cuerpo técnico muy capacitado, una dirigencia coherente y un material humano y futbolístico muy importante. Ahora vendrá el Nacional, en Catamarca, del 13 al 17 de diciembre, con los mejores del país, pero esa será otra historia.
Estos chicos volvieron a regarle al fútbol nicoleño un momento muy gratificante, y con un juego de muy buen nivel.

    SÍNTESIS

SAN NICOLAS-4-
Tahiel Ponte; Elías Scatularo, Andrés Motta, Lautaro Gianetti y Ulises Bérgez; Francisco Campana, Rodrigo Krenz, Facundo Calaggio y Cristián Villaroel; Sebastián Maggi y Gastón Trachitti. DT: Carlos Rocca y Miguel Campana.

AZUL -0-
Juan Ortiz; Nahuel Páez, Brian Garay, Gustavo Romero y Santiago González; Gastón Borda, Cristián Blando, Gastón Fittipaldi y Santiago Rígoli; Marcelo Duarte y Gonzalo Raidigos. DT: Claudio Lambusta.

GOLES: PT 10m F. Campana (SN), 25m Krenz (SN); ST 19m Villaroel (SN), 29m Levato (SN).
CAMBIOS: ST 10m Agustín Alsua y Tomás Conti por Paéz y Romero (A), 28m Franco Coronel y Juan Cruz Levato por Maggi y Trachitti (SN), 30m Franco Farías y Lautaro Del Lavo por Scatularo y Campana (SN), 33m Federico Alzamendi y Giuliano Pizarro por Rigoli y Fittipaldi (A), 35m Blas González por Ponte (SN).
ARBITRO: Juan Ignacio Bruno (San Antonio de Areco).
ESTADIO: Jacinto Gato López de La Emilia.

Share
Opciones de compartir e imprimir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *