EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA AMPLIO FALLOS

AMPLIACION

TRIBUNAL DE PENAS DE LA LIGA MERCEDINA DE FUTBOL
En la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, a los 13 días del mes de septiembre del año 2007 se reune el Honorable Tribunal de Penas de la Liga Mercedina de Futbol, presidido por el Sr. Jorge L. Cerfoglio y con la presencia de los Dres. Pedro Zoni y Juan Cruz Lopez Lima con el objeto de tratar las novedades informadas, en planillas recibidas el día 12 de septiembre conformándose el Fallo nro. 21/07 -AMPLIATORIO:

HORARIOS PARA EL FIN DE SEMANA
JUGADORES QUE HAN ACUMULADO CINCO AMONESTACIONES:
1) Mariano Rodríguez (DNI 30727696) 3ª división Club Estudiantes.-
2) Diego Chappe (DNI 25744515) 1ª división Club Los Palometas.-
3) Santiago Portesi (DNI 26576944) 1ª división Club Los Palometas
Pasados a tratar la novedades producidas en la jornada del día 9 de septiembre pasado recientemente recibidas:
Se informa la expulsión del jugador Damián Troncoso (DNI 25021498) de la 1ª división del Club Unión de Marcos Paz por haber recibido doble amonestación.-
Dicha conducta encuadra en los términos del art. 207 del RTP.

Se informa la expulsión del ayudante de campo Juan Lara (DNI 7867517) del Club Mercedes por insultos al árbitro.
Dicha conducta encuadra en los arts. 186 y 260 del RTP.-

Respecto del informe por parte del árbitro Hugo Valenzuela que siendo las 13.30 horas el Club Ateneo de la Juventud no se presentò a disputar el partido de 3ª división ante su similar del Club Juventud de Suipacha, conforme lo expuesto en el fallo 21 el Sr. Presidente del Tribunal toma conocimiento de diversas circunstancias al entrevistarse con el Vicepresidente del Club local,Sr. Marcelo Mana y el delegado visitante, Sr. Héctor García y , que teniendo en cuenta la definición de dicho campeonato, se citó de oficio a las partes y pedido explicación a los clubes en forma inmediata.
Que como consecuencia de ello, en el día de ayer, concurriò ante el Tribunal el delegado del Club Ateneo de la Juventud Sr. Hèctor García, acompañado por el Sr. Juan Carlos Chaparro, integrante del cuerpo técnico de dicha institución; por otra parte lo hizo el Sr. Árbitro Franco Prieto, y ante la ausencia del Club juventud de Suipacha se intentó comunicarse en forma telefónica con el Sr. Mana, no logràndose el cometido. Que comunicado con el Sr. Acuña y preguntado al respecto fue informado que el Sr, Mana se encontraba en la localidad pero que no tenìa noticias de reunión alguna informada por aquel.
Que en base a lo actuado el Sr. Presidente pone a consideración:

Que el Sr,. Vicepresidente Mana le refirió que sus jugadores habían concurrido al estado a disputar el partido con horario de comienzo a las 11.30 horas. Que pasado el tiempo reglamentario indicó a sus jugadores se retiraran, porque el Club visitante no había concurrido al partido igual que los Sres. Árbitros, tomando conocimiento que estos habrían concurrido al estadio a las 13.45 horas aproximadamente.

Por su parte el Club visitante indicó que llegaron al estadio a las 12.20 horas aproximadamente, que fueron recibidos por cinco personas (4 hombres y 1 mujer) uno de los cuales de apellido Rovira. Que otro, alto, delgado, les comunicó que no se jugaba. Que Ponce les había dicho que se fueran todos porque el horario del partido era a las 11.30. Que en ése momento no estaban los jugadores locales ni tampoco los árbitros, aproximadamente a las 12.50 emprenden el regreso a Mercedes. Que el costo del viaje representa $120.
El árbitro del encuentro refirió haber llegado al estadio a las 13.20 horas por retraso del micro que los transportó a Suipacha, había 8 ó 9 jugadores locales sin ropa deportiva, estaban en la calle, pues el estadio estaba cerrado; que el técnico de la división no estaba en el lugar. Le refirieron que el equipo visitante había estado pero que a las 12.30 horas se habían ido, enojados por el tema del horario de partido. Que las planillas estaban conformadas y firmadas con los jugadores locales y técnico.
Expuesta la base fàctica arriba mencionada y teniendo en cuenta que el horario oficial del encuentro fuera programado a las 13.30, no se encuentra responsabilidad imputable a uno u otro equipo, sea ello por haber ido a otro horario y el otro por ir a un horario fijado y ante lo expresado por gente del club local regresan sin esperar ni conformar planillas ni esperar o verificar el arribo de árbitros, ya que la terna designada para 3ª, dirigió normalmente luego la 1ª división.
Que corresponde en consecuencia el partido sea reprogramado de inmediato y conforme lo expresado se afronte el gasto de traslado en forma compartida.

Por todo ello se resuelve:
1) IMPONER al jugador Mariano Rodríguez (DNI 30727696) 3ª división Club Estudiantes, 1 (un) partido de suspensión ( art. 208 del RTP).-

2) IMPONER al jugador Diego Chappe (DNI 25744515) 1ª división Club Los Palometas, 1 (un) partido de suspensión (art. 208 del RTP).-

3) IMPONER al jugador Santiago Portesi (DNI 26576944) 1ª división Club Los Palometas, 1 (un) partido de suspensión (art. 208 del RTP).-

4) IMPONER al jugador Damián Troncoso (DNI 25021498) de la 1ª división del Club Unión de Marcos Paz , 1 (un) partido de suspensión (art. 207 del RTP.)

5) IMPONER al ayudante de campo Juan Lara (DNI 7867517) del Club Mercedes, 1 (un) partido de suspensión (arts. 186 y 260 del RTP).-

6) DECLARAR que no se encuentra acreditada responsabilidad imputable tanto al Club Juventud de Suipacha como Ateneo de la Juventud en la no disputa del partido correspondiente a 3ª división, correspondiendo en consecuencia que el partido sea reprogramado de inmediato y conforme lo expresado se afronte el gasto de traslado en forma compartida por ambos clubes.
VER FALLOS COMPLETOS

Regìstrese notifiquese.

PEDRO L. ZONI (Vocal) – JUAN C. LOPEZ LIMA (Vicepresidente)- JORGE L.CERFOGLIO (Presidente)

Share
Opciones de compartir e imprimir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *