CONSEJO FEDERAL LANZO EL TORNEO DE SELECCIONES SUB 15

    DEPARTAMENTO DE FÚTBOL INFANTO JUVENIL
    INFORME Nº 01/2020

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los doce días del mes de Febrero de 2020, reunidos los Miembros del Departamento de Fútbol Infanto Juvenil, los Señores: ALBERTO ISIDRO PÉREZ (Presidente Departamento); JAVIER TREUQUE (Secretario General Consejo Federal); RUBÉN ALDERETE (Delegado Provincial); y, ausente con aviso el Sr. EMETERIO FARIAS (Vocal), elevan a la consideración del Cuerpo el siguiente dictamen:

• TORNEO NACIONAL SUB 15 DE SELECCIONES DE LIGAS (Clase 2005)
Este Departamento cree conveniente convocar a las Ligas afiliadas para que remitan su postulación, no más allá del 20 de Marzo de 2020, con la finalidad de proceder a diagramar la forma de disputa del Torneo.
Asimismo se establece la fecha del 24 de Abril de 2020 para las Ligas que deseen postularse para realizar la Etapa Final.
En esta oportunidad este Departamento entiende oportuno fijar una nueva modalidad de disputa de la Etapa referida, que será en dos Regiones a efectos de evitar excesivos costos de traslados de las delegaciones participantes, dividiendo la disputa en:

REGIÓN FINAL 1: estará conformada por la Jurisdicción Litoral Sur; Jurisdicción Litoral Norte; Jurisdicción Centro; y, Jurisdicción Norte.

REGIÓN FINAL 2: estará conformada por la Jurisdicción Patagónica; Jurisdicción Cuyo; Jurisdicción Bonaerense Pampeana Norte; y, Jurisdicción Bonaerense Pampeana Sur.

En tal sentido, accederán a la disputa de cada Región Final un -1- Representante por cada jurisdicción, más la Liga Organizadora de la Etapa que clasifica en forma directa; y, una sexta selección que clasificará deportivamente conforme a como lo determine este Departamento (total seis -6- selecciones).

Asimismo, se conformarán en cada Región Final dos -2- Zonas de tres -3- selecciones cada una, con encuentros interzonales, para posteriormente clasificar a la ganadora de cada zona, las que se enfrentarán en un encuentro final para determinar la selección campeona de la Región Final. Resaltando que dicha modalidad se llevará a cabo en cuatro -4- días, al que se le debe sumar el medio día de arribo de las delegaciones que se establece en el día anterior al inicio del certamen.
Con lo expresado la Liga organizadora albergará una menor cantidad de selecciones en la misma cantidad de días de disputa como en ediciones anteriores, reduciendo considerablemente los costos.

Por último, deberán acompañar a su postulación en formulario que se adjunta.
Posteriormente este Departamento se abocará a establecer todos los aspectos que hacen a la disputa de la Etapa Clasificatoria; como así también, a evaluar las condiciones propuestas por las Ligas postuladas para la realización de la Etapa Final en dos sedes.
Es todo cuanto tenemos que informar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *