Amplia convocatoria de la AFA para combatir el preocupante tema de la violencia

Todas las personas vinculadas al fútbol se reunirán en busca de las mejores soluciones para enfrentar a un flagelo que tomó dimensiones imprensadas.

Será en Parque Norte los días 21, 22 y 23 de mayo.

Durante el 21, 22 y 23 del mes entrante, en Parque Norte, la AFA patrocinará un Congreso para tratar al afligente problema de la violencia. A continuación damos a conocer los lineamientos del evento, lugar donde los interesados deberán gestionar su acreditación, un cuestionario a llenar por los interesados y mediante una presentación por diapositivas, los puntos a tratar. Como el tema no es menor, los postulados son dinámicos, por lo que podrían hacerse todas las incorporaciones que fueran necesarias. El propósito es muy claro: encontrar las mejores soluciones. La convocatoria es amplia, abarca a todos el país y está dirigida a todas aquellas personas que tienen que ver con este intolerable flagelo.

Por medio de la presente ponemos en vuestro conocimiento que los días 24, 25 y 26 del corriente, organizado POR LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO, se llevará a cabo el Seminario Contra la Violencia en el Fútbol, en los salones Golden Center del Parque Norte, Avda. Cantilo y Güiraldes, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El simposio tiene como concepto primario la definición que la violencia en el fútbol, es consecuencia y responsabilidad de todos los sectores involucrados: DIRIGENTES, JUGADORES, TECNICOS, ARBITROS, PERIODISTAS, FUERZAS DE SEGURIDAD, FISCALES, JUECES, LEGISLADORES Y FUNCIONARIOS.

El propósito es que todos, tras una sana y amplia autocrítica, planteemos sin prejuicios, políticas, ni intereses particulares o sectoriales, las distintas causas y formas de violencia. Llegar al meollo del problema, nos permitirá establecer las nuevas conductas y dictar así reglamentos, sistemas y propiciar leyes que posibiliten, con las mejores herramientas, este cada vez más insoportable y dañino flagelo. Normativas claras, conducirán a un marco de respeto y garantizarán a todos por igual que nadie resulte agredido física o verbalmente bajo la falsa justificación de “LA PASION DEL FUTBOL”.

Durante el Congreso, actuarán por separado, distintos paneles. Todos sus integrantes deberán exponer los motivos que hoy pueden contribuir a la generación de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, plantear distintas alternativas para llegar a una solución común que, de manera indefectible, se incorporará a las conclusiones generales del seminario. Con total y absoluta claridad se plasmarán las normas a aplicar. Reglas de actuación concisas y precisas, que determinen procedimientos a seguir ante cada situación generada por los actores del fútbol y que deriven en hechos de inconducta o violencia.

Como el evento será dinámico, estas pautas podrán ser modificadas, si un buen número de los participantes entiende que deben hacerse incorporaciones para aportar ideas superadoras.

Cuando nos referimos a los actores del fútbol, hablamos de dirigentes, jugadores, técnicos, árbitros, periodistas, fuerzas de seguridad, fiscales, jueces, legisladores y funcionarios).

En virtud que la convocatoria es en el nivel nacional y para todos quienes se desempeñen en los sectores relacionados con esta calamidad, le solicitamos que si está interesado en participar del seminario, nos lo haga saber a Seminario.afa@gmail.com detallando datos personales y profesionales y dirección donde desea recibir confirmación de su acreditación.

Debido a que la capacidad de lo salones es limitada, los cupos serán distribuidos en forma equitativa, por sectores geográficos y, siempre en base al currículum profesional.

Adjuntamos a esta comunicación una encuesta sobre “CAUSAS DE LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL”. Le rogamos de manera encarecida tenga la amabilidad de responderla, al margen de su deseo de participar en el seminario, ya que es importante contar con la mayor muestra posible en todo el país para lograr y mejor comprender la visión de cada sector implicado. El contraste de todas las realidades de quienes estamos ligados de manera íntima a la problemática y, por supuesto el nada desdeñable parecer de la opinión publica, nos permitirá conseguir óptimos resultados. Las conclusiones de este estudio forman parte de la apertura del seminario. Usted puede responder enviando el cuestionario impreso a APARTADO N° 4 DE RESPUESTAS POSTALES PAGAS, SUCURSAL BELGRANO C.P.1428 O SI LO PREFIERE VIA INTERNET CON SÓLO INGRESAR A: www.opinionautenticada.com.ar

Share
Opciones de compartir e imprimir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *