LISTA DE PASES SOLICITADOS

EN VERDE PASES CONCEDIDOS
EN ROSA PASES DENEGADOS

Share Button

AFILIACIONES

Mercedes, 23 de febrero

 

Atento a que a la fecha aún no se han cumplimentado los trámites administrativos para afiliación/re afiliación por parte de algunas instituciones es que los clubes ya afiliados han decidido por unanimidad, en reunión realizada el día lunes, otorgar plazo hasta el próximo vienes 26 a las 19 horas para que las instituciones Español de Luján y A.M.E.F.I.P. realicen las presentaciones respectivas.

Extinguido el plazo, se dará por finalizado el plazo, dando lugar a un reordenamiento en el reglamento de juego para los torneos de Primera y Reserva ya decididos.

Share Button

TESORERIA: CUOTA SOCIAL 2021

Share Button

Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Nicolás Frabasil, entrenador y colaborador de nuestro Club afiliado Los Palometas. Desde esta institución enviamos nuestras sentidas palabras de condolencias a Familiares, Amigos y la comunidad de nuestro club afiliado ante tan irreparable pérdida. Q.E.P.D.

Share Button

CONVOCATORIA A REUNION

Se informa a los delegados de los clubes que el próximo jueves 28 de enero de 2021 se realizará una reunión de delegados a los fines de comenzar a delinear aspectos de la próxima temporada, en lo que respecta a las categorías Primera, Reserva y divisiones inferiores.

El encuentro se realizará a partir de las 20 horas en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol, sita en Héroes de Malvinas y calle 66, solicitándose presencia ya que se tratarán aspectos importantes para ser analizados, debatidos y con definiciones posteriores.

Share Button

APERTURA DE AFILIACIONES

La comisión directiva de la Liga Mercedina informa que se encuentra abierto el plazo de re-afiliaciones y afiliaciones de cara a la temporada 2021 para todas las categorías.
El plazo para la presentación de las correspondientes notas vence el viernes 8 de febrero a las 20:30 horas. Las instituciones que deben renovar afiliación y confirmar categorías (Masculino y Femenino) con las que intervendrán pueden descargar de esta misma página web el correspondiente formulario.

Junto a dicho documento deberán acreditar certificado de vigencia de personería jurídica, y además nota confirmando datos de Delegado Titular y Delegado Suplente. Dichos delegados y el presidente de cada institución serán quienes tendrán voz y voto (solo uno) a lo largo de la temporada, cada vez que debieran definirse distintas situaciones a considerar.

Share Button

Share Button

Share Button

CONVOCATORIAS A ASAMBLEAS

CONVOCATORIA A ASAMBLEA ORDINARIA
Se convoca a Asamblea Ordinaria para el día 29 de diciembre de 2020, a las 20 horas, en la Secretaria de la Liga Mercedina de Fútbol, a los efectos de tratar el siguiente,

ORDEN DEL DIA
1) Lectura y consideración del Acta de la Asamblea Ordinaria anterior.
2) Consideración de la Memoria y Balance del Ejercicio fenecido
3) Informe de los Revisores de Cuenta Titulares.
4) Designación de dos (2) Asambleístas para refrendar el Acta.
5) Clausura.-

Daniel Figueredo (Secretario) – Esteban Marcelo (Presidente)

DE LOS ESTATUTOS:
Las Asambleas se realizaran de acuerdo a lo establecido en los Art. 45° y 46° respectivamente del Estatuto en vigencia.-

————————————————————————————————–

CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
Se convoca a Asamblea Extraordinaria para el día 29 de diciembre de 2020, a las 20.30 horas, en la secretaria de la Liga Mercedina de Fútbol, a los efectos de tratar el siguiente,

ORDEN DEL DIA
1) Afiliación del club La Tijera de la ciudad de Suipacha
2) Elección de dos (2) asambleístas para refrendar el acta.-
5) Clausura.-

Daniel Figueredo (Secretario) – Esteban Marcelo (Presidente)

Share Button

REGLAMENTO TORNEO DE VERANO 2021 – PRIMERA DIVISION –

CAPITULO I, ASPECTOS GENERALES DEL CERTAMEN

1.- ORGANIZACION – La organización del Torneo de Verano 2021 estará a cargo de La Liga Mercedina de Fútbol

2.- OBJETIVO – El presente Torneo tiene los siguientes objetivos:

2.1.- Obtener al campeón del Torneo de Verano 2021: Clasificar a un equipo de Clubes de la Liga para actuar en el Torneo Federación Norte próximo.

2.2.- Dejar abierta la posibilidad que en el caso que por cualquier eventualidad no pueda desarrollarse la Temporada 2021, ni algún tipo de certamen, el campeón del Torneo de Verano pueda representar a la Liga Mercedina en el Torneo Regional Amateur, edición 2022.

3.- PARTICIPANTES – Participarán del Torneo 2020 los veintidós (23) equipos afiliados a la Liga Mercedina con su categoría mayor.

4.- ESTADIOS – Los partidos del certamen deberán disputarse exclusivamente EN ESTADIOS AUTORIZADOS POR LA AUTORIDAD DE PREVENCION DE VIOLENCIA EN EL DEPORTE Y POR LA LIGA MERCEDINA.

5.- INICIO: A confirmar

6.- PROGRAMACION – Los Clubes representantes, salvo comunicación en contrario, se ajustarán a la programación y fechas obrantes en el PROGRAMA DE PARTIDOS emanado por la Liga Mercedina.

7.- RESERVAS – La Liga Mercedina se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación de las fechas, horarios o estadios de los partidos cuando razones de fuerza mayor o de agilización del certamen así lo aconsejaren; como asimismo cuando lo dispongan los Organismos de Seguridad de cada Provincia.

CAPITULO II, FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA
TORNEO DE VERANO

8.- Etapa clasificatoria
Se conformará cinco zonas con cuatro equipos en cada una de ellas y una zona integrada por tres equipos
Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos en partidos de ida en cada uno de los grupos de cuatro; y de ida y vuelta en el grupo de tres

A los fines de definir al campeón Clasifican a la Etapa Final los equipos ubicados en el primer lugar de cada grupo y los dos mejores segundos de las zonas conformadas por cuatro equipos

9.-Segunda etapa –
La disputan los ocho equipos clasificados los cuales serán ubicados del uno (1) al ocho (8) teniendo en cuenta las estadísticas finales en la etapa de clasificación.
En primer término se ubicarán los ganadores de cada uno de los grupos, y posteriormente se ubicarán el mejor segundo, y el segundo mejor segundo.

Los ocho equipos clasificados jugarán series eliminatorias, en partidos de ida, SIN VENTAJA DEPORTIVA y localía al mejor posicionado en la zona de clasificación;

1) 1 Vs. 8
2) 2 Vs. 7
3) 3 Vs. 6
4) 4 Vs. 5

10.- Tercera etapa
Los ganadores de cada llave se enfrentarán en instancias de semifinales, en partidos de ida SIN VENTAJA DEPORTIVA y localía al mejor posicionado en la etapa de clasificación:
Siempre Ubicados según ubicación en tabla de clasificación se enfrentarán

A) 1 Vs. 4
B) 2 Vs. 3

11.- Cuarta etapa
Los ganadores de las llaves de la tercera etapa jugarán un partido final, SIN VENTAJA DEPORTIVA).
Dicho partido se disputará en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol.

12.- Definiciones
En la etapa Clasificatoria se tendrá en cuenta para dirimir alguna posición en la zona:
En favor del equipo que, considerando exclusivamente el o los partidos disputados contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles (partidos entre sí). -Zonas de tres equipos-
b) Mayor diferencia de goles a favor (tabla total).
c) Mayor cantidad de goles a favor
d) Menor cantidad de goles en contra
e) Menor cantidad de expulsados
f) Menor cantidad de amonestados
g) Sorteo.

Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este artículo.

12.1 A partir de la segunda etapa, incluido el partido final, en el caso de empate tras el tiempo reglamentario se ejecutarán series de penales hasta definir al clasificado.

CAPITULO III – SANCIONES
13.- De producirse incidentes provocados por jugadores, miembros del Cuerpo Técnico, Dirigentes, Delegados, Socios y/o la parcialidad de un club, en cualquiera de los encuentros eliminatorios que disputen una pareja de equipos y que consecuentemente tales hechos den lugar a la suspensión del encuentro por parte del árbitro, el Tribunal de Disciplina Deportiva sancionará al club responsable con la perdida del encuentro eliminatorio que conforman la serie.

La misma sanción será de aplicación cuando los jugadores de alguno de los dos equipos incurran en conductas reprochables y/o antideportivas en el desarrollo del encuentro o abandonen el campo de juego en cualquier momento del mismo, cualesquiera sea la causal invocada; y, siempre que el hecho resulte una ventaja a favor de su equipo.

CAPITULO IV – REGLAS DE JUEGO

14.- Los partidos del certamen se disputarán con sujeción a las Reglas de Juego aprobadas por el International Board.-

CAPITULO V – VARIOS
15.- SITUACIONES NO PREVISTAS – Toda situación que pudiera surgir y que no se encontrara prevista en el presente Reglamento será resuelta a su leal saber y entender por la Liga Mercedina.

16.- ACEPTACION – Todos los participantes, desde el momento de su integración y actuación en el certamen, aceptan y se comprometen a cumplir todas las previsiones contenidas en el presente Reglamento, como así también en las disposiciones complementarias y toda otra resolución que se dicte dentro de las atribuciones contempladas en el mismo.

Share Button

ETERNAMENTE GRACIAS DIEGO

Share Button

PRIMERA DIVISION CON TORNEO PARA ENERO

Se comunica que atento a la decisión unánime de los clubes afiliados a la Liga Mercedina, se aprobó este martes 10 de noviembre la realización de un torneo a iniciarse a partir del mes de enero para la División Primera.

También se acordó la modalidad de juego. El mismo se puede realizar tras los pedidos de permisos correspondientes. En este sentido ha sido el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino quien ha manifestado la voluntad que las ligas del interior puedan desarrollar torneos cortos y a prueba para poder volver de a poco a la actividad.

En los próximos días saldrá la programación que podrá tener o no variantes con respecto a lo informado en la reunión de este martes.

También, en la reunión de este martes también se acordó que los clubes interesados en organizar un torneo para la División Femenino (Primera) podrán hacerlo, solicitando las autorizaciones en los entes correspondientes, a la vez que se continuará analizando la situación para las divisiones de categorías infanto – juvenil.

Share Button

PROYECTAN REGRESO DE ENTRENAMIENTOS PARA 7 DE SEPTIEMBRE PERO DEPENDIENDO DE LOS MUNCIPIOS

En la mañana de hoy la Liga Mercedina recibió la notificación desde la representación del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino mediante la cual se dan los primeros lineamientos para el regreso de la actividad, en este caso de los entrenamientos. La AFA ha elaborado los protocolos correspondientes y a partir de ahora serán las autoridades sanitarias provinciales y municipales las que deberán certificar la posibilidad en cada distrito.

DESPACHO N° 12.561

Y VISTO:
El cronograma de reinicio de actividades deportivas publicadas por la Asociación del Fútbol
Argentino (AFA), publicado en Boletín Oficial Nº5783 del 4 de agosto de 2020.

Y CONSIDERANDO:
Que el Consejo Federal es el órgano de conducción del fútbol del interior del País que
comporta el gobierno y la dirección del mismo a través de las Ligas afiliadas (art. 1º RGCF).
Que, en tal sentido y teniendo en cuenta la decisión de AFA de programar el reinicio de las
actividades deportivas suspendidas el pasado 20 de marzo para todas las categorías
profesionales, conforme la resolución publicada en el Boletín Nº5783, corresponde
adoptar una decisión en el ámbito de este Consejo Federal que sea vinculante para todas
las Ligas del país, como así también respecto al Torneo Regional Federal Amateur.
Que, el reinicio de actividades estará condicionado a la observación de un protocolo
aprobado por las autoridades sanitarias nacionales, cuyo propósito único es garantizar la
salud de todos los actores del fútbol, el que será de aplicación en todas las categorías y
divisiones que integran el universo del fútbol federado.
Que, en consecuencia, se autoriza a todas las Ligas afiliadas a programar el reinicio de las
actividades deportivas, a partir del día 7 de septiembre de 2020, en cuyo caso deberán
observar y acreditar la aplicación de los protocolos dispuestos por AFA y las autoridades
sanitarias.
Que, asimismo, en el entendimiento de que el cumplimiento del protocolo requiere de un
esfuerzo económico que no todas las instituciones podrán afrontar, para el corriente año
2020 no tendrá vigencia la obligatoriedad que pesa sobre las Ligas de organizar al menos
un torneo oficial (art. 12º inc. XVII RGCF), reservando en el ámbito de autonomía de la que
gozan las ligas la decisión de programar los entrenamientos y el reinicio de las
competencias a partir de la citada fecha.
Que, respecto al Torneo Regional Federal Amateur, organizado por este Consejo Federal,
corresponde adoptar idéntico temperamento. En tal sentido, se autoriza a los clubes que
se encontraban en competencia del TRFA al momento de la suspensión, a retornar a los
entrenamientos a partir del día 7 de septiembre de 2020, siempre que se cumpla con los
protocolos aprobados por AFA y las autoridades sanitarias de la Nación.
Que, en igual sentido, aquellos clubes del TRFA que se vean imposibilitados a reiniciar los
entrenamientos y en consecuencia participar eventualmente en lo que resta de
competencia del TRFA, deberán informar al Consejo Federal de tal circunstancia, quedando
exento de cualquier pena disciplinaria.
Que, en ese orden de ideas, la programación del TRFA quedará sujeta a las posibilidades
de los clubes participantes y a las condiciones que imponga la coyuntura de la pandemia
COVID-19 por la que atraviesa el País.
Que, por todo lo expuesto y conforme las facultades conferidas por el Reglamento General
del Consejo Federal, el Presidente Ejecutivo

RESUELVE:
Art. 1º: Autorizar a las Ligas afiliadas a reiniciar las actividades deportivas a partir del día 7
de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los
protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País.

Art. 2º: Exímase a las Ligas afiliadas, para el corriente año 2020, a la obligación de realizar
anualmente, por lo menos un torneo oficial en división mayor en el que deberán participar
la totalidad de sus Clubes afiliados, y torneos en divisiones menores en al menos tres
categorías con la misma exigencia.

Art. 3º: Autorizar a los clubes del TRFA que se encontraban en competencia al momento
de la suspensión, a retornar a los entrenamientos a partir del día 7 de septiembre de 2020,
para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por
AFA y las autoridades nacionales del País.

Art. 4º: Exímase de pena disciplinaria a los clubes que desistan de participar en el TRFA.

Art. 5º: Difiérase para su oportunidad la programación del TRFA.

Art. 6º: Comuníquese, y oportunamente archívese.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de agosto de 2020.-

Javier Treuque (Secretario General Consejo Federal) – Pablo Tovigino (Presidente Ejecutivo Consejo Federal)

Share Button

Share Button

Share Button

Share Button

DESDE EL GOBIERNO ACLARAN AHORA QUE NO HAY FECHA PARA EL REGRESO DE LA ACTIVIDAD

En cuestión de horas, y ante el revuelo que se armó en gran parte del país ante la posibilidad que la actividad deportiva regresara el día 25 de mayo, el Ministro de Salud de la Nación aclaró que no confirmó una fecha concreta. «Los equipos técnicos seguirán hablando para ir armando el protocolo», expresó. En tanto, confirmó que cuando regrese, «será sin público».

Share Button

GOBIERNO NACIONAL ANALIZA LA VUELTA DEL FUTBOL

En la jornada de este martes autoridades nacionales han confirmado que están analizando la vuelta de los entrenamientos deportivos.
Los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunieron esta tarde y resolvieron formar un comité para evaluar la vuelta a la actividad de los deportes. La habilitación para retomar los entrenamientos se aplicará para todas las disciplinas.
Sobre los entrenamientos, medios nacionales indicaron que será a partir del 25, una vez que finalice la cuarta etapa de la cuarentena, aunque no se ha especificado para que categorías se podrá realizar.

Si indicaron que al igual que con la actividad económica, será progresiva y de forma paulatina, los entrenamientos se habilitarán para grupos reducidos, de no más de cinco o seis futbolistas, según adelantaron fuentes oficiales del Gobierno nacional a Diario La Nación.

Ahora se espera que la Asociación del Fútbol Argentino analice este tema.

Share Button

HISTORIA: TITULOS POR AÑO EN EL FUTBOL INFANTO – JUVENIL

Se tienen en cuenta los torneos Apertura, Clausura, Unico y certámenes como las Supercopa 2005 y 2006, Torneo Preparación 2008, Torneo 80 Aniversario 2008 y Copa Open Sports 2010.-

Share Button
1 2 3 217